Delira López Obrador, dice que a pesar de los más de 150 mil muertos no nos han rebasado las circunstancias; se acicala y manda mensaje

López Obrador
Delira López Obrador, dice que a pesar de los más de 150 mil muertos no nos han rebasado las circunstancias; se acicala y manda mensaje FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El presidente Andrés Manuel López Obrador se acicala y sale a dar un mensaje a los mexicanos desde Palacio Nacional. El mandatario, quien está por cumplir una semana contagiado de covid, agradece a los que le han deseado que se recupere; a los mandatarios de otras naciones, incluso a los adversarios políticos. Dice el presidente que ha estado muy pendiente de los asuntos públicos y de la pandemia. Sobre la pandemia dijo que se seguirá con la misma estrategia y que además se fortificará. Su estrategia es que no falten las camas, que no les falten médicos ni enfermeras ni equipos y que no falten los medicamentos en los hospitales covid, que se atienda a todos.  

Al parecer el presidente no está bien informado sobre los números del covid, tampoco le han dicho que México ya es el segundo país con más muertos por covid en el mundo. Y es que en sus delirios el presidente de México dice que en el manejo de la pandemia no nos ha rebasado las circunstancias. Dice el presidente, lo que es una mentira, que se ha podido atender a todos los enfermos. ¿Sabrá el presidente que las personas se están muriendo en sus casas porque los hospitales no tienen cupo?  

También habló de su entrevista con el presidente Vladimir Putin quien le ofreció enviarles vacunas Sputnik para la próxima semana. Ojalá el presidente se recupere, ojalá que no tenga secuelas graves de la enfermedad, pero sobre todo esto, ojalá reconsidere y vea la realidad del país, porque al parecer, él está como delirando al plantear un panorama demasiado optimista. 

Alejandro Bonilla del OPLE, desenmascarado como lacayo de Cuitláhuac García; un árbitro que es un riesgo en las elecciones del 2021 

Vaya dilema en el que se metió el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), al prestarse a avalar una coalición ilegal. El OPLE, como el Tribunal Superior de Justicia, se convierten así en lacayos de un gobierno que a su vez es lacayo de su propia estulticia. Habría que preguntarle a Alejandro Bonilla, ¿qué documentos le presentó Esteban Ramírez Zepeta para considerarlo representante de Morena ante el OPLE? ¿Llevaba documentos válidos Zepeta? ¿Estaban firmados por Mario Delgado, presidente nacional de Morena? ¿En serio pensó Bonilla que su complicidad con el gobierno de Cuitláhuac García no iba a tener consecuencias?  

¿En serio pensó Ramírez Zepeta que con ese acto simulado los de Morena le iban a dejar elegir candidatos de la coalición? Alejandro Bonilla Bonilla ha quedado exhibido como un sujeto que se somete a la ilegalidad y por lo mismo no puede ser el árbitro de las elecciones del 2021. Siendo como ha demostrado que es, en su momento el señor tomará las decisiones que le dicte su amo.  

Es un riesgo tener a un sujeto que avala actos ilegales, que premeditadamente deja que sujetos sin personalidad jurídica lleguen y se presenten como representantes de cualquier cosa. 

Canadá suspende viajes a México hasta abril; se dio cuenta del mal manejo de la pandemia en nuestro país y de nuestros 156 mil muertos 

Canadá, después de un manejo poco eficiente de la pandemia al principio, ha ido endureciendo sus medidas sanitarias, por lo que el número de contagios y de fallecidos por covid ha disminuido. Un país de 37 millones de habitantes ha tenido 771 mil casos de covid; su vecindad con los Estados Unidos no le ha beneficiado. A pesar de ello Canadá sólo reporta 19 mil 801 decesos por covid, lo que es una taza de letalidad muy baja. Estados Unidos tiene 433 mil muertos y México 156 mil fallecidos.  

Al ver el gobierno de Canadá que sus vecinos del Tratado de Libre Comercio no hacen mucho para contener la pandemia, el primer ministro Justin Trudeau anunció que se suspenden hasta abril los vuelos de Canadá a México y a los países del Caribe. Asimismo, aquellos pasajeros que viajen a Canadá deberán hacerse la prueba PCR negativa al menos con tres días de antigüedad. Los viajeros deberán guardar también una cuarentena en un hotel y el hospedaje correrá a cargo del pasajero. Por supuesto México ya puso el grito en el cielo, pues sabe que esa suspensión de vuelos significa perder a muchos turistas canadienses a territorio nacional; 

pero además el vecino norteamericano podría imitar a los canadienses. Es por ello que la cancillería mexicana ha suplicado: “El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”. Pero a el gobierno de Canadá, a diferencia del de México, lo que le interesan son sus ciudadanos. 

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.