De madrugada y en calzones, así entrenan los policías de Zacatelco, Tlaxcala. Denuncian al jefe de la policía por maltrato

De madrugada y en calzones, así entrenan los policías de Zacatelco, Tlaxcala. Denuncian al jefe de la policía por maltrato FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Al director de Seguridad Pública de Zacatelco, Tlaxcala, el señor Miguel Ruiz Durán, se le ocurrió que era buena idea llamar a los policías para sus sesiones de acondicionamiento físico. Los citó a las 02:00 horas, es decir las 2 de la madrugada a que se presentaran en la comandancia. Les quitó los pantalones, y así, en calzones y sin cubrebocas, los puso a correr, a hacer lagartijas. Por si eso fuera poco cada que hacían lagartijas les aventaba cohetes, para simular una balacera. Y ya como remate, en medio del frío de la madrugada les aventó agua fría.  

¡Qué poca madre! Un video que circula en redes muestra la manera como entrenan a estos policías, poniendo en evidencia los métodos bárbaros de Miguel Ruiz Durán. Los policías de Zacatelco, quienes fueron entrevistados por algunos medios, denunciaron al director de la policía de maltrato. Se espera que las autoridades municipales se pronuncien sobre el caso. Si así entrenan a nuestros policías, no extraña que después se desquiten con la población.  

En un mensaje de Twitter Juan Carlos Valerio, secretario de Seguridad Pública de Tlaxcala, repudió esas acciones: “La Secretaria de Seguridad Estatal de #Tlaxcala reprueba las formas de entrenar a los policías municipales de #Zacatelco, asegura que cada Institución se rige bajo sus propios lineamientos y piden a los directivos respetar los derechos humanos de los oficiales”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *