Canadá suspende viajes a México hasta abril; se dio cuenta del mal manejo de la pandemia en nuestro país y de nuestros 156 mil muertos

Canadá suspende viajes a México hasta abril; se dio cuenta del mal manejo de la pandemia en nuestro país y de nuestros 156 mil muertos FOTO: WEB

Canadá, después de un manejo poco eficiente de la pandemia al principio, ha ido endureciendo sus medidas sanitarias, por lo que el número de contagios y de fallecidos por covid ha disminuido. Un país de 37 millones de habitantes ha tenido 771 mil casos de covid; su vecindad con los Estados Unidos no le ha beneficiado. A pesar de ello Canadá sólo reporta 19 mil 801 decesos por covid, lo que es una taza de letalidad muy baja. Estados Unidos tiene 433 mil muertos y México 156 mil fallecidos.  

Al ver el gobierno de Canadá que sus vecinos del Tratado de Libre Comercio no hacen mucho para contener la pandemia, el primer ministro Justin Trudeau anunció que se suspenden hasta abril los vuelos de Canadá a México y a los países del Caribe. Asimismo, aquellos pasajeros que viajen a Canadá deberán hacerse la prueba PCR negativa al menos con tres días de antigüedad. Los viajeros deberán guardar también una cuarentena en un hotel y el hospedaje correrá a cargo del pasajero.  

Por supuesto México ya puso el grito en el cielo, pues sabe que esa suspensión de vuelos significa perder a muchos turistas canadienses a territorio nacional; pero además el vecino norteamericano podría imitar a los canadienses. Es por ello que la cancillería mexicana ha suplicado: “El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”. Pero a el gobierno de Canadá, a diferencia del de México, lo que le interesan son sus ciudadanos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *