Protegido del Secretario de Gobierno en Veracruz nuevamente denunciado por acoso sexual

Quirarte
Fernando Quirarte Vargas FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Una nueva víctima ha denunciado a Fernando Quirarte Vargas, extitular de Gobernación y actual Coordinador de la Junta de Mejoras, de la Secretaría de Gobierno,  señalado por acoso sexual y ésta es la tercera denuncia interpuesta por una nueva víctima, siendo dos más, que el Gobierno de Cuitláhuac García no impide el acoso sexual a las trabajadoras y lo único que hace es cambiarlos a otros cargos de menor jerarquía, pero siempre ser protegidos por sus jefes, en este caso, Eric Cisneros Burgos, el mismo con oscuro pasado, sin tener ética y moral para criticar a medios de comunicación, periodistas y  “enemigos” políticos.

Y ser tres denuncias en la SEGOB por acoso sexual y ser la misma persona, Fernando Quirarte Vargas, quien apoyó la campaña de MORENA y por compromiso, fue nombrado Director de Gobernación, emprendiendo los acosos sexuales y laborales en contra de trabajadoras.  Una de ellas, interpuso denuncia en la Contraloría Interna de la SEGOB y la Fiscalía General del Estado, siendo detenido el escándalo, con sólo pedirle su renuncia y ser enviado como Coordinador de las Juntas de Mejoras. Pero los acosos siguieron, pues el mismo Eric Cisneros está acostumbrado a realizar las mismas prácticas y acoso a las empleadas, alcaldesas e hijas de Presidentes Municipales.

El tercer caso con una nueva víctima por acoso sexual en SEGOB, está siendo ventilado en la Contraloría Interna y la FGE y las tres víctimas tienen miedo de acciones intimidatorias ejercidas por estos “machos”, que en realidad son enfermos sexuales y de poder, como es el caso del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y Fernando Quirarte Vargas, actual Coordinador Estatal de las Juntas de Mejoras.

Y cómo ocurrieron los hechos… En el 2019 fue acoso sexual perpetrado por Fernando Quirarte Vargas a su asistente cuando fue Director de Gobernación y se interpuso denuncia ante la FGE, pero Quirarte Vargas habló con la Fiscal Verónica Hernández Giadans y se congeló dicha denuncia.

La segunda denuncia interpuesta por otra víctima fue en el 2020, ya siendo Coordinador Estatal de la Juntas de Mejoras, ante el Órgano Interno de Control y la tercera, fue a finales del 2020 en la misma Contraloría Interna, conociendo los casos el propio Eric Cisneros Burgos, siendo cómplice del acoso a empleadas, pues él mismo dice ser divertido acosar a las trabajadoras.

Y nos comentan las víctimas: “Mira, Fernando Quirarte Vargas se muestra todo amable, te invita al café, te invita a su negocio donde nace el río, en el Descabezadero en Actopan. Te pide abrazos, si tú te niegas, como en mi caso, te comienza a tratar mal. Te excluye de temas, no te saluda, te exhibe frente a los compañeros, los regaños, en su mayoría son sin razón”.

Y van más allá: “Habla mal de ti con los demás, para amarrarse el dedo y dice que todo es para perjudicarlo… Te llama a su oficina, sube el tono de la música para que nadie escuche lo que habla y ahí te dice las insinuaciones. Si entras sin celular es cuando inicia el acoso sexual y está pendiente si llevas teléfono y si sacas el celular se enojar porque cree que lo vas a grabar”.

Vergonzoso, que ante tres denuncias por acoso sexual, el Terrible Bola 8 no ponga freno a sus subordinados, sino al contrario, premia a acosadores sexuales, pues el mismo Eric Cisneros los realiza y hasta a sus consentidas, las coloca en cargos estratégicos y la verdad, que asco tener que andar con este tipo de rufianes, para escalar puestos… Y muchas mujeres no están dispuestas a tolerarlo, pero también, necesitan el trabajo, aprovechándose estos enfermos del poder y acosan a las trabajadoras, de forma abierta y sin escrúpulos. Ojalá y despierten las Unidades de Género y la misma Contraloría Interna para actuar con base a la Ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *