Persiste acoso policial a sexoservidoras transexuales; no las dejan trabajar, denuncian

Sexoservidoras
La activista transexual Frida Méndez Oropeza ha presentado cuatro denuncias en el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el acoso policial que ha padecido mientras labora como sexoservidora sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La activista transexual Frida Méndez Oropeza ha presentado cuatro denuncias en el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el acoso policial que ha padecido mientras labora como sexoservidora sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital del estado.

La presidenta y fundadora de la asociación civil Transformando Vidas recordó que ha entregado fotografías, videos y audios del indebido actuar por parte de los policías.

«Las denuncias ante asuntos internos las hice bien sutentadas porque llevé fotos y audio de lo que estaban haciendo los policías y la corrupción que estaba en Lázaro Cárdenas».

Además, mencionó que también presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para acceder a medidas de protección.

La entrevistada detalló que ha recibido diversos casos de acoso y hostigamiento contra sexoservidoras transexuales por parte de elementos de la Policía Estatal; sin embargo, la mayoría de las víctimas son se atreve a denunciar por miedo a represalias.

«Por miedo que le tienen a los policías, porque ellos sienten derecho de que te pueden golpear y tienen una charola que los proteja, nosotros no, a nosotros no arrebatan los celulares, no nos dejan grabar».

Detalló que anteriormente los policías pedían cobro de piso para que las sexoservidoras pudieran trabajar en dicha zona de la ciudad. Aunque ya no ocurren estos abusos, siguen vulnerándose los derechos humanos del sector de la población mencionada.

«Antier yo iba en un taxi y precisamente en la parte de atrás del taxi, se pasó el alto y a mí me quiso revisar la Policía, yo era pasajero, no me dejé que me revisaran, nos quieren tratar como si fuéramos delincuentes», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.