Morena, tanto que criticaba a los gobiernos que endeudaron a Veracruz, ahora nos está endeudando más

Valerio
Aldo Valerio y Juan Javier Gómez Cazarín FOTO: WEB

Cada vez cobra más sentido la versión de que el subejercicio del presupuesto en los estados es una estrategia federal para hacerse de más recursos. En esto han coincidido varias personas que tienen fuentes cercanas al Gobierno Federal. De otra manera no se explicaría uno cómo es que un estado, cuyas dependencias regresan dinero a la Federación, andan pidiendo préstamos, endeudando a Veracruz. Endeudar a un estado era una de esas cosas que más criticaba Morena cuando no era gobierno, cuando era oposición.

Ahora el gobierno de Cuitláhuac García vuelve a pedir otro préstamo, pagadero a 20 años. Que los de Morena avalen este endeudamiento se entiende, son parte del juego y de la repartición del pastel; porque les toca rebanada del pastel. Pero que la oposición avale esa deuda, eso sí que preocupa.

Inocentemente Gonzalo Guízar dice que avala esa deuda si los recursos se utilizan transparentemente. Por favor, ellos mismos saben que el gobierno de Morena ha sido bastante opaco, ha ocultado sus transas y siguen robando ya que nadie se los impide. El ejemplo lo tienen en casa. ¿Alguien le ha puesto un alto a Gómez Cazarín y a Aldo Valerio por el saqueo que llevan a cabo en la oficina de Comunicación Social?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.