México entre los peores. Un estudio pone a México, Colombia y Brasil como lo que no supieron manejar la pandemia

Gatell
Andrés Manuel López Obrador y Hugo López-Gatell FOTO: WEB

México, con más de un millón 800 mil casos confirmados de coronavirus está entre los países que peor manejaron la pandemia en el mundo. El estudio se llevó a cabo en Nueva Zelanda y se realizó con motivo de los 100 millones de casos a nivel mundial. Por supuesto, a los mexicanos no les cae de sorpresa que en el extranjero cataloguen a nuestro país como de los que no supieron manejar la pandemia, que hicieron del asunto un tema político y no un tema de salud; un país donde les preocuparon más los votos que las personas.

De acuerdo con este estudio los países que mejor manejaron la crisis fueron Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán. En Nueva Zelanda por ejemplo sólo se dieron dos mil 300 casos acumulados y 25 muertos; en Vietnam mil 553 casos y 35 muertos; en Taiwán 893 casos y siete muertos. En México un millón 806 mil 849 casos de contagios confirmados y 153 mil 639 muertes por covid-19.

Por más que Hugo López-Gatell quiera encubrir su crimen, por más que siga mintiendo, los muertos están ya a la vista, muriendo en sus casas, en las calles, en los hospitales. Pero el escenario se ha cumplido y parece que no va a mejorar, todo por la tozudez de unos gobernantes que no quieren reconocer su error.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *