Formalizan Coalición ‘Juntos haremos historia’ en Veracruz

Coalición
Formalizan Coalición ‘Juntos haremos historia’ en Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / ESTE JUEVES SE FIRMÓ ANTE EL OPLE la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde. Quien fue el encargado de llevar la voz cantante en MORENA fue Esteban Ramírez Zepeta, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Veracruz, acompañado por Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, Dirigente Estatal del Partido Verde, Vicente Aguilar Aguilar, Dirigente Estatal del Partido del Trabajo y Ramón Díaz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PT en Veracruz, quienes señalaron que tras largas negociaciones hoy pueden confirmar su unión electoral de cara a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021. Ramírez Zepeta señaló que con esta coalición, los líderes partidistas buscarán a las y los mejores ciudadanos que representen la alianza en los distritos y municipios como candidatos, es decir hombres y mujeres de principios y valores, para que la cuarta transformación siga su rumbo atendiendo a los ciudadanos que más lo necesitan. Dijo que “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, será la alianza que represente al pueblo veracruzano, “vamos a ganar la mayoría de diputaciones del Congreso del Estado y los cargos edilicios de los 212 ayuntamientos de Veracruz. Vamos unidos, porque JUNTOS…. ¡HACEMOS HISTORIA!”.

XALAPA, CÓRDOBA Y BOCA ENCORCHETADOS POR EL PAN-PRI-PRD. Como aquí se adelantó, dirigente estatal del PRI en Veracruz encabezó de manera presencial la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, en la que se aprobó suscribir, registrar o modificar el convenio de coalición con el PAN y PRD así como la Plataforma Electoral para las y los candidatos del PRI, así como las plataformas electorales para las y los candidatos que irán en coalición, misma que fue presentada este jueves por la noche ante el OPLE. 73 alcaldías palomeadas en la Alianza “Por Veracruz Va” PAN-PRI-PRD. Los jaloneos por los municipios importantes de Veracruz han entrado en fases criticas pero según los negociadores en la mesa, no insalvables. Entre los municipios encorchetados se encuentra la capital de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Boca del Río, que se han convertido -no solo para esta coalición opositora sino también para la que conforman MORENA-PVEM-PT-, en un galimatías que podría reventar a cacerolazos, y no por deseos de las dirigencias partidistas sino por lo enconado que están los grupos de poder al interior de cada partido. Así que aunque está claro que después de que se registren oficialmente las intenciones de las Alianzas y Coaliciones ante el OPLE, aún habrá casi 30 días para agregar o quitar municipios o ‘amarrados’, las patadas y las descalificaciones internas en cada partido podrían ser catastróficas para lo que se busca en el próximo junio, pues es claro que los pleitos internos por las alcaldías afectará también a los candidatos de la coaliciones o alianzas por las diputaciones locales y federales. Se sabe que cada día que a los anafres se les pone más leña y que en lugar de petróleo les pretenden echar no solo gasolina sino gas avión y turbosina.

RUBÉN RÍOS URIBE PIDE LICENCIA Y SE REGISTRARÁ como precandidato para la alcaldía de Córdoba. Quien fuera el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, pide licencia este día en el Congreso del Estado de Veracruz y buscará la alcaldía de Córdoba por MORENA. Si bien apenas se va a registrar como precandidato, es una de las cartas fuertes para la Ciudad de los 30 Caballeros en donde la marca Morena está bien posicionada y la actuación de la actual alcaldesa no ha sido lo productiva que se esperaba. Ríos Uribe fue el primer cordobés en llegar como Presidente del Congreso del Estado, gestionó y aprobó recursos para infraestructura educativa, carretera para su Distrito 19 con cabecera en Córdoba. Ahora buscará ser el candidato para contender por la alcaldía de Córdoba, y el primer paso es este jueves, cuando pide licencia y se inscribirá a la precandidatura por Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *