Arrestan al doctor Mosca por asesinar personas de la tercera edad enfermos de coronavirus. Administraba dosis letales de anestésicos

Arrestan al doctor Mosca por asesinar personas de la tercera edad enfermos de coronavirus. Administraba dosis letales de anestésicos FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Carlo Mosca, doctor italiano, administraba dosis letales de anestésicos a pacientes de la tercera edad con la intención de liberar algunas camas en los hospitales durante la primera ola de la pandemia en marzo. El doctor Mosca tenía el puesto de jefe de departamento de emergencia del hospital Montichiari en Brescia, una región de Lombardía. El doctor Mosca fue arrestado esta semana bajo acusaciones de matar al menos a dos pacientes y alterar sus registros médicos.  

Las autoridades emitieron un comunicado en el que señalaban que el doctor Carlo Mosca administró dosis letales de anestésicos y bloqueadores neuromusculares a algunos de sus pacientes enfermos, lo que les provocó la muerte. Entre sus víctimas se encuentra Natale Bassi de 61 años, y Angelo Paletti de 80 años.  

Cuando los forenses investigaron los cuerpos de las víctimas, estos tenían dosis de succinilcolina y propofol en su sistema. Además de esto las autoridades descubrieron conversaciones vía WhatsApp entre el doctor Mosca y enfermeras.  

En estas conversaciones el doctor les decía que suministraran estas drogas, y al negarse ellas, él lo realizaba por su propia cuenta. Ante su arresto el doctor apeló que lo hizo con la intención de tener camas para las personas más jóvenes. El doctor Mosca está detenido y será juzgado por asesinato. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *