Activistas realizan caravana para exigir a legisladores que cumplan sus promesas; sigue pendiente el matrimonio igualitario, reclaman

Activistas
Integrantes de colectivos de la diversidad sexual realizaron una caravana y protestaron afuera del Congreso del Estado para reclamar a las diputadas y diputados que no cumplieron en la aprobación del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de colectivos de la diversidad sexual realizaron una caravana y protestaron afuera del Congreso del Estado para reclamar a las diputadas y diputados que no cumplieron en la aprobación del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

Los activistas se concentraron en el parque “hundido” de la calle Maestros Veracruzanos, para posteriormente trasladarse al Palacio Legislativo.

Solo cuatro personas participaron en la movilización para respetar las medidas sanitarias y evitar contagios de SARS-CoV-2 (covid-19).

De acuerdo con Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa, el gobierno de la Cuarta Transformación no ha cumplido sus promesas para garantizar el respeto a la diversidad sexual.

«Lamentablemente ha sido una tomada de pelo. Son las exigencias del matrimonio igualitario que lamentablemente fue bajada y cambiada de momento, como también la ley de identidad de género que se quedó parada en comisiones».

El entrevistado indicó que continuarán las manifestaciones en la capital del estado para que sean atendidas dichas exigencias legislativas.

«Es un recordatorio. Éste es el inicio del quince aniversario de la lucha LGBT en la capital del estado», enfatizó.

Ruiz Moreno destacó que en los próximos meses habrá una marcha con un mayor número de participantes, garantizando la sana distancia y las demás medidas sanitarias, para continuar defendiendo sus derechos.

«Vamos a trabajar con una semana de diversidad sexual para el mes de junio, para llegar con una caravana también, ya más masiva pero obviamente con las medidas de sanidad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *