Se cebó la Alianza Morena-PVEM-PT en Tuxpan

Alianza
Alianza Morena-PT-PVEM FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / MORENA NO VIO A BETO SILVA COMO SU MEJOR CARTA. Esto de la política es algo maravilloso, cuando algo falla en los planes de un político igual lo festeja como si hubiera sido un gran triunfo. ¡Al mal tiempo buena cara! Y es que hay dichos populares que los políticos deben aprenderse de memoria para sacarlos a la luz de acuerdo con las circunstancias y las ocasiones. ‘Más vale solo que mal acompañado’, ‘Al cabo que ni quería’, o algunas similares. Alberto Silva Ramos, quien luego de ser el alfil del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que estuvo a punto de tocar el cielo político de Veracruz, como buen político que es, pronto encontró a su paso un nuevo padrino en el Senado que le dio cobijo en el PVEM, agarró aire y nuevas fuerzas como para intentar de nuevo ser alcalde de su tierra, Tuxpan. Así, de nuevo empezó a picar piedra en Veracruz con fuerza y a presentarse como quien a la postre sería el candidato de la eventual alianza política del PVEM con MORENA y el PT, incluso a sus amigos les llegó a decir que sería el candidato de MORENA con el apoyo del PVEM y el PT… pero… Como las cosas se salieron de control en las negociaciones y la Alianza de MORENA-PVEM-PT se cebó en Tuxpan por la Alcaldía, a Beto Silva parece no afectarle en lo absoluto, pues asegura que Morena no le aporta nada a su campaña que va muy bien y el candidato que pondrá MORENA es muy débil como para hacerle sombra. Y es que MORENA enviará como su candidato al diputado federal Marco Medina. Una cosa es cierta, en Tuxpan la cosa se pondrá demasiado caliente durante la campaña pues la plaza es de las más importantes de Veracruz y cada uno de los candidatos y partidos y alianzas se van a dar hasta con la cubeta.

MARLON RAMÍREZ, GOZA DE CABAL SALUD. Ante las versiones de que el dirigente estatal del CDE del PRI Marlon Ramírez Marín lleva 15 días encamado por COVID-19, Política al Día Express le buscó telefónicamente para desearle pronta recuperación, pero amablemente el dirigente estatal nos respondió que gracias a Dios su salud está bien y que no ha parado de trabajar en su cometido y compromiso con el Partido de sacar los mejores candidatas y candidatos para la próxima elección de junio. ‘Efectivamente hace como 20 días en una prueba rápida, di positivo al COVID-19, sin embargo dos días después en una prueba formal los resultados salieron negativos. A pesar de ello, con total responsabilidad me aislé unos días para evitar cualquier daño a mis semejantes, sin dejar de hacer mis labores como dirigente’, dijo. “Posteriormente, y al quedar claro que no estaba contagiado por el Covid-19 continué con mayor intensidad el trabajo partidista y es así como hemos podido ir avanzando en las negociaciones de la Coalición opositora y afinando las estructuras, las bases seccionales y las listas de candidatos y candidatos que nos representarán en las próximas elecciones”.

PEPE VALENCIA VA POR LA DIPUTACIÓN LOCAL DE XALAPA URBANO. El querido y estimado periodista José “Pepe” Valencia Sánchez, se apuntó la semana pasada como precandidato para contender por la diputación local del Distrito X, Xalapa Urbano. De acuerdo a las últimas negociaciones, el distrito local de Xalapa Urbano estaría siendo considerado para ir abanderado por alguien postulado por el PRD, por lo que de concretarse la alianza PAN-PRD-PRI, Pepe Valencia estaría compitiendo adecuadamente para lograr la candidatura. A diferencia de otros aspirantes que están pisando chueco y pensando que les van a dar la candidatura yendo por otros partidos a los que no les toca al partido en la alianza, Pepe Valencia va bien. Hace algunos años Pepe ya compitió para la alcaldía de Xalapa y tiene muchos amigos y simpatizantes no solo en el gremio periodístico sino también entre la sociedad civil xalapeña. Como bien apuntó Sergio González Levet en su columna de hoy “El periodismo veracruzano estaría de plácemes en seguir y apoyar con entusiasmo la campaña del candidato José Valencia Sánchez, si se diera el caso”, pues en verdad Pepe es un ciudadano ejemplar que tiene mucho que aportar. Veremos cómo avanza su intención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *