Muere jefa de enfermería que había sido vacunada contra covid-19; el IMSS no se ha pronunciado

Enfermería
Silvia “N”, enfermera del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió a causa del SARS-CoV-2 (covid-19), pese a que había sido vacunada contra este virus que ha provocado más de 49 mil 500 contagios y casi 7 mil fallecimientos en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Silvia “N”, enfermera del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió a causa del SARS-CoV-2 (covid-19), pese a que había sido vacunada contra este virus que ha provocado más de 49 mil 500 contagios y casi 7 mil fallecimientos en Veracruz.

Esta situación fue reportada la mañana del martes. La trabajadora de la salud perdió la batalla contra el coronavirus en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, donde recibió sólo una dosis de la vacuna, durante la semana pasada.

Posteriormente, estuvo trabajando de manera normal y nunca presentó algún síntoma, como fiebre, dolor de cabeza, dificultades para respirar y la pérdida del olfato y el gusto.

La mujer laboraba como jefa de piso y representante sindical de los trabajadores de la salud en la sección IV; sin embargo, apenas el fin de semana, comenzó con complicaciones.

Autoridades sanitarias han indicado que las personas que recibieron la vacuna Pfizer requieren de la aplicación de una segunda dosis para adquirir la inmunidad después de varios días, incluso, meses.

Hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha informado nada sobre el fallecimiento de la jefa de enfermeras; sin embargo, se conoce, de manera extraoficial, que en dicho nosocomio han muerto más de diez trabajadores por covid-19.

Cabe mencionar que, en Coatzacoalcos, ha incrementado la ocupación hospitalaria por la pandemia, pese a las medidas que han decretado las autoridades sanitarias.

Incluso, el presidente municipal de dicha demarcación, Víctor Carranza, dio positivo a la prueba de covid-19 y apenas hace unos días se reincorporó a sus labores en la administración local.

El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, reveló que ha incrementado la velocidad de contagio en ocho municipios: Veracruz, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Cordoba, Orizaba, Minatitlán y Coatzacoalcos.

El lunes pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció una tercera alerta preventiva por covid-19, del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, para restringir la movilidad en la zona centro de 84 de los 212 municipios, incluyendo Coatzacoalcos y lugares aledaños, para frenar los contagios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *