El regreso seguro a las aulas, el gran reto que tendrá que enfrentar Delfina Gómez

Delfina
Delfina Gómez FOTO: WEB

El fortalecimiento de la personalidad del ser humano se robustece mediante la interacción social. La escuela es el espacio donde el niño o el adolescente consigue seguridad; mediante la charla con sus compañeros, muchas de sus inseguridades desaparecen; con la amistad y camaradería, logran un desarrollo más pleno. Con la llegada del covid-19 a nuestro país en el mes de marzo del año que se fue, las escuelas cerraron sus puertas, se acabó de tajo con la interacción de los alumnos. Tanto maestros y alumnos tuvieron que recurrir a las plataformas digitales para poder estar en contacto.

Sin embargo, las autoridades federales creen que con semáforo verde y con la vacunación del personal docente ya se podría regresar a clases, al menos eso se pretende en el estado de Campeche. Aunque sería sensato preguntarse en qué lugar quedan los alumnos y los padres de familia, también habría que cuestionar cuándo sería vacunado el demás personal, tanto administrativo como de apoyo.

No cabe duda que el regreso a clases presenciales se ha convertido en el máximo reto que tendrá que enfrentar la maestra Delfina Gómez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las decisiones que tome, tendrán que estar basadas en la evolución de la pandemia y en el lento proceso de vacunación en nuestro país. México tendrá que depender del proceso de producción de la vacuna. De manera que el regreso a clases se convierte en un monstruo de 10 cabezas para la nueva secretaria de Educación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *