Covid Hunter, un escáner que detecta la proteína del covid en el cuerpo y en las superficies; se proyecta que se fabrique en México

Hunter
Covid Hunter Scanner FOTO: WEB

Comentan algunos médicos que la toma de temperatura en los supermercados por un escáner puede ser inútil, ya que muchas personas infectadas con covid no tienen síntomas; ni siquiera se les eleva la temperatura y son portadores del virus. Es por ello que un escáner que detecta al 100 por ciento a una persona con covid, eso sí sería un instrumento necesario y eficiente. Resulta que desde hace meses un panel de expertos en bioseguridad, virología e inmunología se dispuso a investigar la manera de analizar y detectar el coronavirus mediante un escáner.

El Covid Hunter es un escáner láser, el rayo láser que emite, junto a un software, analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula del covid-19. Hasta el momento, las pruebas que se han realizado han sido bastante satisfactorias.

De acuerdo con los expertos, este aparato puede detectar la presencia del virus en personas y superficie a casi dos metros de distancia e incluso a través de plásticos o vidrios delgados. Alejandro Díaz Villalobos, entrevistado por la revista Forbes señaló: «Si podemos detectar de forma inmediata quién sí está infectado podemos mitigar su contacto con otras personas o controlar su acceso». Al parecer se proyecta que este aparato se pueda fabricar en nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *