¿China realiza pruebas anales para detectar el coronavirus? El test causa dolor y polémica en el mundo

China
¿China realiza pruebas anales para detectar el coronavirus? El test causa dolor y polémica en el mundo FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En las últimas semanas, en China se han detectado pequeños brotes de covid, los cuales llevaron a las autoridades sanitarias a la necesidad de realizar test rápidos y masivos a decenas de miles de personas mediante PCR. Las muestras suelen tomarse de la nariz o la garganta. Sin embargo, según los medios de comunicación de ese continente, los residentes de varios barrios de Pekín donde se descubrieron contagios, contaron que recientemente fueron sometidos a un test rectal.  

El test no es aceptado por la mayoría de residentes, pero las autoridades los obligan a someterse a la práctica. La medida también se está imponiendo a las personas en cuarentena obligatoria, incluidos los viajeros procedentes del extranjero se tienen que someter a dicho test rectal.  

Ante las medidas que están tomando las autoridades de ese país, una persona dijo las siguientes palabras: “No es demasiado doloroso, pero sí súper humillante. Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera introdujera el bastoncillo que ocupó analmente en la garganta«, bromeó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *