Se le debe reconocer los logros a Namiko, pero no debería buscar la reelección, sentencia aspirante a presidir la CEDH

Namiko
La abogada Itzel Jurado Ortiz, aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró que se deben reconocer los logros de la actual titular, Namiko Matzumoto pero no debe reelegirse FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La abogada Itzel Jurado Ortiz, aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró que se deben reconocer los logros de la actual titular, Namiko Matzumoto pero no debe reelegirse.

Dijo que debe haber principio de igualdad para todos los aspirantes. Y es que este lunes iniciaron en el Congreso del Estado las entrevistas a los aspirantes a presidir la CEDH.

«No hay piso parejo…se nos preguntaron cosas diferentes ¿cómo le preguntan a una titular de una comisión, cuáles son los resultados de la Comisión si ya tienen esa información ahí».

La Abogada dijo que no está de acuerdo en la reelección de Namiko Matzumoto Benítez, porque no se permite la movilidad social, porque la no reelección es un tema de principios a pesar de que así lo permita la ley.

El siguiente periodo es del 30 de enero de 2021 al 29 de enero de 2026, de acuerdo con la convocatoria emitida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *