Otra de las equivocaciones de López-Gatell. SS de la CDMX dice que la ivermectina y la azitromicina están dando buenos resultados en pacientes con covid

Ivermectina
Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México FOTO: WEB

En septiembre de 2020, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell decía que fármacos como hidroxicloroquina, ivermectina, tocilizumab y remdesivir no deberían ser recetados para el tratamiento de pacientes con covid ya que, según él, estos medicamentos no eran efectivos contra el coronavirus. Para ese entonces medicamentos como la ivermectina y la azitromicina, ya se estaban usando y mostraban buenos resultados en pacientes que se iban recuperando. El día de ayer, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México destacó que fármacos como la ivermectina y la azitromicina estaban ayudando a que los pacientes se recuperen en sus casas.

La secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano, señaló: «En particular, la ivermectina ha tenido efectos positivos para detener la replicación del virus. Ya hay varios estudios a nivel internacional donde se muestra que disminuye la carga viral y tiene una enorme seguridad en términos de efectos negativos. En todos los momentos la ivermectina está recomendada, básicamente para el tratamiento de neumonía leve o moderada».

Por supuesto, después de nueve meses de tratar pacientes con estos medicamentos, ya hay estudios y experiencia suficiente como para saber si la Ivermectina y la Azitromicina están ayudando y parece que sí. Otras de las cosas en las que se equivocó López-Gatell.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *