La disculpa pública de Fernández Noroña a Adriana Dávila, más por obligación que por honestidad; el tipo sigue siendo un troglodita

Noroña
Gerardo Fernández Noroña y Adriana Dávila FOTO: WEB

Por supuesto que, si el Instituto Nacional Electoral (INE) no hubiera obligado a Gerardo Fernández Noroña a disculparse, éste no lo hubiera hecho por la sencilla razón de que el señor no cree que haya violentado a ninguna mujer. Pero el INE amagó a Fernández Noroña, si no se disculpaba, lo incluirían en la lista de personas que practican violencia política o física, y no lo dejarían participar en el proceso electoral de 2021.

Sólo por eso Fernández Noroña tuvo que disculparse: «En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral y asumiendo la responsabilidad y el alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández, por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre del 2019». Para Fernández Noroña la expresión «ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca» no es violencia política, sólo es lenguaje coloquial, pero de todos modos se disculpó.

Por su parte, la diputada Adriana Dávila anotó en respuesta: «Los servidores públicos están obligados a medir el alcance de sus palabras y pensar el daño que estas pueden causar si se usa la ofensa, la calumnia y la descalificación en lugar de los argumentos». Al parecer pusieron en su lugar al diputado troglodita, sólo se espera que asista a los cursos de sensibilización sobre violencia física para que en otra ocasión entienda el daño que pueden causar sus insultos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *