Inegi reporta 37 robos en Veracruz durante levantamiento de censo 2020; fueron presentadas denuncias

Robos
El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Juan Manuel Yglesias López, confirmó que se registraron hechos de inseguridad durante el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Juan Manuel Yglesias López, confirmó que se registraron hechos de inseguridad durante el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 en Veracruz.

En videoconferencia, reveló que se registraron 37 robos en agravio de la Coordinación Estatal del Inegi, por lo que fueron presentadas las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE).

«En este caso de la coordinación estatal en Veracruz fue de 37 robos, mismos que fueron llevados al ministerio público, se levantó la demanda».

Sobre los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 indicó que en la entidad veracruzana hay una población total de 8 millones 62 mil 579.

Recordó que el estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por su número de habitantes.

«Teníamos el tercero y bajamos al cuarto con respecto a 2010», expresó Yglesias López.

Asimismo, mencionó que el 52 por ciento de la población son mujeres y 48 por ciento hombres. Además, el municipio de Orizaba tiene el mayor porcentaje de mujeres con 53 por ciento, mientras que Tampico Alto tiene el mayor porcentaje de hombres con 51.8 por ciento.

El Coordinador Estatal del Inegi señaló que la edad mediana en Veracruz se incrementó de 23 a 31 años en comparación con el año 2000.

Por municipios, el puerto de Veracruz es el más poblado con 607 mil 209 habitantes, mientras que Landero y Coss es el menos poblado, con mil 543 habitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *