Clausurarán bar en centro de Coatepec por desacato de medidas sanitarias; incrementarán operativos

Bar
El Cabildo de Coatepec acordó, en la sesión pasada, la clausura de un bar en el Centro Histórico del Pueblo Mágico por el desacato de las medidas sanitarias durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El Cabildo de Coatepec acordó, en la sesión pasada, la clausura de un bar en el Centro Histórico del Pueblo Mágico por el desacato de las medidas sanitarias durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

El regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández indicó que el ayuntamiento de Coatepec recibió quejas anónimas de algunos establecimientos que estaban operando en “total normalidad”, pese a la emergencia sanitaria.

Añadió que en redes sociales se reportó que algunos lugares aglomeraban a la gente, que no exigían el uso de cubrebocas para ingresar, ni respetaban la sana distancia.

«Lo discutimos al interior del Cabildo, tocamos este tema y acordamos la clausura de uno de estos establecimientos con giro de bar o cantina, restaurante-bar, así como lo quisieron manejar».

El entrevistado refirió que también se determinó realizar operativos constantes en los negocios de este giro para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

«Se acordó reforzar las medidas de seguridad, que se hicieran operativos nuevamente por parte de la dirección de comercio, Protección Civil y la dirección de Seguridad Pública, operativos que se llevaron a cabo durante el fin de semana pasado».

El edil mencionó que han ido en aumento los contagios en el municipio de Coatepec, donde hasta el momento se contabilizan 359 confirmados, 76 defunciones y 96 sospechosos por coronavirus.

«Nos comentaron que no hubo mayor incidente durante el operativo pero que se exhortó a los dueños, a los trabajadores de ahí, a que cuiden todas las medidas de seguridad. Es muy importante que se realicen de manera constante, así lo estamos solicitando mediante oficio a las áreas para que evitemos la propagación del coronavirus», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *