Veracruz pasa al cuarto lugar nacional con mayor población; Inegi revela un crecimiento poblacional del 0.5% en el estado

Inegi
Veracruz pasó del tercer al cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de habitantes, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 que elabora cada diez años el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz pasó del tercer al cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de habitantes, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 que elabora cada diez años el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En conferencia de prensa virtual, el presidente del Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell, dio a conocer que en Veracruz hay 8 millones 62 mil 579 habitantes.

Esta situación lo ubica detrás del estado de Jalisco, mismo que cuenta con más de 8 millones 300 mil habitantes. Además, la primera posición la ocupa el Estado de México con más de 16 millones 900 mil habitantes y, la segunda, la Ciudad de México con más de 9 millones 200 mil pobladores.

El especialista detalló que Veracruz, al igual que la Ciudad de México y Guerrero, tienen una tasa de crecimiento demográfico promedio anual de 0.5 por ciento.

Mientras que el estado de Quintana Roo es el que tiene la tasa de crecimiento demográfico más elevada con el 3.5 por ciento.

Santaella Castell refirió que el crecimiento demográfico es producto de varios factores que están incidiendo en el número de población como la fecundidad, la mortalidad y la migración.

Reveló que otro dato importante es que la edad mediana de la población mexicana incrementó de 22 a 29 años del año 2000 2020.

Añadió que en el país hay más de 15 millones de personas residentes que tienen 60 años o más, un dato que resulta también muy relevante para distintas aplicaciones como la campaña de vacunación que se está emprendiendo en nuestro país.

«Este crecimiento paulatino de envejecimiento se puede ver en la edad mediana que tiene nuestro país», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *