Policía de la CDMX regresa a un joven su mochila con 30 mil pesos para la compra de un tanque de oxígeno; el policía será recompensado con un ascenso

Policía de la CDMX regresa a un joven su mochila con 30 mil pesos para la compra de un tanque de oxígeno; el policía será recompensado con un ascenso
- en Carrusel, LBPNoticias

Un policía de vialidad demostró su lealtad a su honestidad luego de haber encontrado una mochila en un baño público de un mercado ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. El policía Norberto Sánchez Hernández realizaba sus labores cotidianas, mas a la hora de ir hacer sus necesidades a un sanitario, se llevó una gran sorpresa al descubrir que en el interior de un WC se encontraba una mochila olvidada. El policía la revisó descubriendo que dicha mochila tenía una cantidad de 30 mil pesos en efectivo.  

En ese momento Sánchez Hernández tuvo dos opciones, quedarse con la mochila y hacer como si nada había ocurrido o actuar con valores y buscar al dueño de dicho equipaje. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el policía informó a sus superiores sobre lo ocurrido. Relató que, al buscar en el interior de la mochila, encontró un número telefónico y fue atendido por un familiar, quien proporcionó los datos para localizar al dueño. Al dar con el dueño de la mochila con los 30 mil pesos, se le solicitó en un punto y cuando llegó al lugar acordado, le fue entregado su equipaje con su efectivo intacto en el interior.  

El joven despistado, dueño de la mochila, mencionó que, el dinero lo iba a utilizar para comprar un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo de coronavirus. Ante el buen acto del policía Norberto, Omar García Harfuhc agradeció el acto demostrando su gratitud y anunciando el ascenso para Sánchez Hernández por su inquebrantable ética y honestidad.  

«Gracias a mi compañero Norberto Sánchez por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible» dijo en su comunicado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *