La Coalición PAN-PRI-PRD va: fuerte, debilitada o maltrecha, pero va

Alianza
Alianza PAN-PRI-PRD FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / ESTE JUEVES PRESENTAN LA CARTA DE INTENCIÓN. Hay calma en el ejido, aseguran los sabios bebedores de café. Y es que como se acerca la fecha fatal para el registro formal de las coaliciones políticas (próximo jueves 28 de enero) pues no se habla de otra cosa. El tema es que algunos acelerados analistas políticos piensan que antes de esa fecha se deberán definir qué municipios y con qué candidatos irán los partidos en Coalición, pero la realidad es que no. El próximo 28 de enero, las Coaliciones, Alianzas o participaciones se presentarán obligadamente solo las cartas de intención, con un listado de distritos electorales y municipios, el cual no necesariamente tiene que ser el 100%, sino que después de esa fecha, las coaliciones comprometidas tendrán otro mes para subir o bajar distritos o municipios. Es decir, ¿Cuál es la prisa? Pero bueno, si lo que urgía era saber si habrá Alianzas o Coaliciones, pues sí, si las habrá. Quizá no en tantos municipios y distritos como se pensaba, pero habrá. Por ejemplo, Política al Día Express se ha enterado que la Carta de intención por parte de la Coalición que integrarán MORENA-PVEM-PT ya está lista y prácticamente será una copia de la nacional. En cambio, la que presentarán el PAN, PRI y el PRD aún sigue en la mesa de negociaciones, pero los tres líderes estatales, Joaquín Guzmán Avilés, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez, aseguran que estará lista para ser firmada entre hoy y mañana y que el jueves será presentada formalmente ante el órgano electoral competente. De ahí en adelante, los partidos y sus dirigentes, hábiles como son, seguirán negociando y negociando hasta que la cuerda esté tan estirada que no haya para dónde hacerle. Así que como dijeran por ahí, no se calienten que la garnacha aún está fría.

VERACRUZ A PUNTO DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO. En conferencia de prensa, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la instrumentación de una nueva Alerta por COVID-19 en el Estado. Informó que tentativamente serían seis días de restricciones, de este jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, dependiendo de la evolución de la ocupación hospitalaria. “Sabemos que hubo un incremento de ocupación hospitalaria, manejable todavía, pero que sí podría elevar el color del Estado a Rojo. Vamos a ver si con estas alertas preventivas, se puede detener. Recuerden que el color cambia entrando a febrero. Entonces vamos a esperar lo que diga la Federación. La valoración que haga el Comité Técnico de Salud y estaremos anunciando, por ahora, la determinación está que van a ser seis días”. Además, anunció que se aumentan algunas acciones adicionales: 1. El transporte público en todas sus modalidades disminuir la capacidad de pasaje, al 50%; 2. Exhortar a dependencias federales y municipales para que disminuyan el número de personas en oficinas; 3. En dependencias de gobierno estatal se enviará la instrucción de tomar la determinación de iniciar trabajo de oficina en casa. Que se disminuya el número de personal en oficinas.

BOCA DEL RÍO PODRÍA TENER SU PRIMERA PRESIDENTA DE SU HISTORIA. Después de muchos nombres que se manejaban para ocupar la candidatura de MORENA de pronto aparece el de la Nena de la Reguera como una muy cercana posibilidad de encabezar los esfuerzos de la 4T en el municipio boqueño, gobernado tradicionalmente por varones. La Nena de la Reguera, es una mujer de talento reconocido, altruista, madre de la actriz Ana de la Reguera y boqueñísima de corazón hasta los tuétanos y este domingo se abrió de capa y anunció en un conocido café político de la zona conurbada que buscará ser la primera alcaldesa de Boca del Río por MORENA. Ella fue reina del carnaval del Puerto y comentó la posibilidad de acceder, a la invitación de MORENA para ser la candidata. De llegar a la alcaldía, comentó que Boca del Río tendrá transformaciones positivas, y que “La Transformación será con las mujeres”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *