Garantiza alcalde Fernando Yunes Márquez agua con estándares de calidad en Geovillas del Puerto

- en Carrusel, Comunicados
*Dio inicio al suministro e instalación de equipo para tratamiento de fierro y manganeso en el pozo 21, con inversión de 2.6 mdp

Veracruz, Ver.- Con una inversión de 2.6 millones de pesos, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio inicio el suministro e instalación de equipo para tratamiento de fierro y manganeso en el pozo 21, en el fraccionamiento Geovillas del Puerto.

La obra beneficiará a más de 9 mil 770 habitantes, afirmó el munícipe: “una de las prioridades del gobierno debe ser que cuando cualquier persona abra la llave, abra uno de los grifos de su casa, ya sea para bañarse, para cocinar o cualquier cosa, salga agua limpia, salga agua potable, agua que cumpla con todos los estándares de calidad sanitarios que las normas establecen. Y eso es lo que estamos haciendo hoy aquí”.

Explicó que el pozo que abastece de agua potable a la Unidad Habitacional Geovillas del Puerto presenta parámetros de fierro y manganeso por arriba de la norma, propios de las características de agua del subsuelo de la zona. La presencia de estos elementos en el agua puede causar sabor, manchas y problemas de acumulación.

Por tal motivo, se lleva a cabo el equipamiento con un sistema de filtración para un gasto de 23.75 litros por segundo, suministro e instalación de 3 tanques estructurales fabricados en fibra de vidrio reforzado que incluye el arreglo de tuberías, tren de descarga y caseta para tanques.

“Hemos arrancado durante el mes de enero diferentes obras en esta materia: arrancamos la rehabilitación de la planta de Río Medio, por 16 millones de pesos; igualmente la sustitución de red de agua potable en Chivería, por 10 millones de pesos; rehabilitación de la red sanitaria en Granjas, La libertad y otras más como colonias Lorenzo Barcelata, Los Ríos y Puente Moreno, con 5 millones de pesos; es decir, estamos arrancando el año con mucha obra pública”, sostuvo el alcalde, quien recordó que se seguirá con más trabajos que brinden desarrollo a la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *