En 2020 disminuye 50% el robo a transportes de carga en el estado de Veracruz

Transportes
El robo a transportes de carga en el estado de Veracruz redujo 50 por ciento durante 2020, según las estimaciones de la Asociación de Abarroteros Mayoristas en el país y en el estado e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes (Canajad) FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El robo a transportes de carga en el estado de Veracruz redujo 50 por ciento durante 2020, según las estimaciones de la Asociación de Abarroteros Mayoristas en el país y en el estado e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes (Canajad).

A decir del representante de esta organización, Noé Romero Huerta las estrategias que en materia de seguridad han implementado las autoridades estatales y federales en materia de seguridad.

«En 2020, se redujo un 50 por ciento la incidencia delictiva encaminada al robo de transporte».

Los casos delincuenciales se han registrado principalmente en la zona sur del estado, principalmente en municipios como Tres Valles, donde se han focalizado las acciones para inhibirlo.

Confían que a finales de este 2021 baje aún más la incidencia delictiva «hemos venido trabajando de muy buena manera con ellos para evitar el robo al transporte de carga y tren, ya que manejamos también las vías ferroviarias».

Son más de 800 kilómetros en el territorio de Veracruz que pasan por diferentes poblados.

Puntualizó que este tipo de reuniones ayudan depurar y pulir los elementos que se necesitan «para seguir trabajando de la mano con las autoridades» y de esta manera evitar más afectaciones por la inseguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *