Cuauhtémoc, Sergio y David se jugarán Xalapa en un volado

Xalapa
Palacio Municipal de Xalapa FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / LO QUE VIENE EN LA COALICIÓN PAN-PRI-PRD. Luego del rotundo fracaso que sufrió el miércoles pasado allá en el CEN del PAN, el dirigente estatal azul Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, regresó de nuevo con el rabo entre las piernas a la mesa de las negociaciones con Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez. Aquí se le comentó oportunamente que Guzmán Avilés pretendió madrugar a Marlon y a Sergio presentando para su aprobación ante el CEN de su partido un ‘listado de acuerdos’ que incluía municipios pequeños y uno que otro mediano en cuanto a número de votos. Sin embargo, tal artimaña le fue rechazada rotundamente por no corresponder a los objetivos de la Coalición Nacional, inclusive Guzmán Avilés fue reconvenido con quitarle los puestos plurinominales para dárselos a los grupos azules que se han opuesto a sus planes ‘toma todo’. Así que mientras son peras o son manzanas, el PRD por si las dudas ya registró a Cuauhtémoc Velázquez como su precandidato. Por su parte el PRI que tampoco se duerme, lanzará este lunes su convocatoria a la que de inmediato se inscribirá David Velasco Chedraui. Sin embargo, en el PAN aún las cosas están más que calientes, enmarañadas y divididas, a tal grado que Guzmán Avilés no ceja en su objetivo fijado de cerrarle el paso al mejor posicionado entre la militancia azul, Sergio Hernández Hernández. Así que el ‘Chapito’ se jugará su penúltima carta registrando como precandidato al también diputado Omar Miranda Romero, y a otros azules más para llevar a cabo una votación interna.

PERO EL ‘CHAPITO’ TIENE EN MENTE Y BAJO LA MANGA una última carta que ya la empezó a jugar y aquí se la daremos a conocer oportunamente. A pesar de que en los términos de la Coalición al PAN le correspondería postular a un candidato azul para la alcaldía, una vez que estén registrados Cuauhtémoc Velázquez por el PRD, David Velasco Chedraui por el PRI y Sergio Hernández Hernández por el PAN, harán una encuesta, un sondeo, o hasta u volado para ir con un candidato ganador’. ¿Era necesario? Así, en una jugada maestra que desde luego, tenemos información que no fue de él, Joaquín Guzmán Avilés se saldrá con la suya y de paso quedará bien con los ricos empresarios xalapeños que ayudarán con todo, según ellos, para sacar a Morena del Palacio Municipal. Riesgos los hay y muchos, pero el poder económico es el poder político y quien manda es el que manda, así que en Xalapa podríamos ver una contienda electoral totalmente polarizada de los ricos contra los pobres, si es que los poderosos empresarios xalapeños ‘arreglan’ que Ahued no vaya por Morena. Pero esa es otra historia que aquí le platicaremos. Al buen entendedor pocas palabras.

UNIDAD CIUDADANA CON CINTHYA LOBATO AL FRENTE, una nueva forma de movilización social y de conciencia política. ¿De qué se habla cuando hablamos del Partido Unidad Ciudadana? Se habla de un partido político que conecta con la gente en sus redes sociales, que genera, sobre todo, espacios de participación ciudadana; que impulsa de alguna forma movilizaciones y crea también puntos de debate donde se da cabida a todas las ideas. Ahí, en las ideas que generan sus eventos online, quizás, están las claves que nos puedan llevar a transformar a la sociedad. Para este lunes, UC estará de manteles largos, pues presentará a los tres ganadores de la convocatoria de diseño de logos para sus secretarías representativas. Conoce su trabajo y talento. Será a las 12 del día vía Facebook Live. Además, realizarán su ya muy comentado foro “Diálogos en Unidad” donde abordarán el tema del Día Naranja, una fecha que nos mueve para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres. Ya más noche, a las 8 en punto, iniciará la transmisión de “Foros Ciudadanos” con un tema crucial: “El calentamiento global”, donde dialogarán sobre la importancia y los últimos acontecimientos de esta problemática que afecta a nuestro planeta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *