Claudia Guerrero, amiga y colaboradora de LBP narra su experiencia con el covid-19. «El saber que podían morir por un descuido te hace caer en una depresión»

Claudia
Claudia Guerrero Martínez FOTO: WEB

Desde hace unas semanas nos enteramos de que nuestra amiga Claudia Guerrero enfermó de covid-19, sin embargo, ella misma nos pidió mantenerlo en secreto. Fuimos pocos los que estuvimos al tanto de su enfermedad, y ahora que ya la ha superado, ella misma nos relata en su columna esa experiencia que no se le desea a nadie. Aquí unos fragmentos de ese relato: «Diez meses cuidándome, para tener un descuido en una reunión de amigos, en el festejo de un reconocimiento a mi trayectoria periodística entregado en diciembre pasado (…) Por mi descuido, había llevado el COVID-19 a mi hogar y casa.

»El saber que podían morir por un descuido y haber contagiado a la familia, te hace caer en una depresión moral y culpa (…) Los días eran malos, mucho asco, poco de comer y vomitabas, afectando terriblemente el estómago. Días sin dormir y cuando lograbas conciliar el sueño, te daba fiebre, provocando una sudoración que mojaba las sábanas y la misma enfermedad me obligaba a dormir por largo tiempo. La debilidad llegó y era un gran esfuerzo ir al baño o bañarte.

»Afectó el oído y nulo sabor u olfato (…) Esta entrega, es con la simple intención de que tomen en cuenta mi experiencia combatiendo esta enfermedad, que ha matado a muchos amigos, colegas y me considero una sobreviviente. Agradezco las muestras de cariño de muchos y su constante interés por mi salud y la de mi familia. Gracias a todos». Para leer el relato completo siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2021/01/24/terrible-experiencia-conocer-el-covid-19/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *