México se acerca a los dos millones de contagios; apenas el 14 de noviembre se contabilizaba el primer millón. ¿Fracaso o no fracaso?

Morir
Hugo López-Gatell Y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El día 14 de noviembre, hace escasos 70 días, se contabilizaba el primer millón de contagios de coronavirus en nuestro país. Ese día se tenían registrados un millón tres mil 252 casos, con un registro de 98 mil 259 defunciones. Ese millón de casos se reunió en nueve meses, desde marzo de 2020 que se empezó a contabilizar. Al parecer, como van las cosas, en los próximos días se llegará a la cifra fatídica de contagios, dos millones.

Por supuesto, ya no cabe duda que la estrategia del gobierno falló; el manejo de la pandemia por parte del gobierno de López Obrador fue un fracaso. Este sábado 23 de enero se tienen registrados un millón 752 mil 347 casos de covid; por supuesto, el mismo López-Gatell nos advirtió que esa cifra se debe multiplicar para obtener el dato real.

También se han registrado más de 149 mil muertes. Hay que decirlo, la responsabilidad no sólo es del Gobierno Federal. Indigna escuchar que muchas personas siguen haciendo fiestas masivas, fiestas en su propio domicilio, pues como dijo un chamaco irresponsable, «en mi casa puedo hacer lo que se me pegue la gana». Se espera que las cifras de contagiados y muertos sigan aumentando exponencialmente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *