La Tercera Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2021 del SNTE, y la Carabina de Ambrosio

Consulta
Convocatoria para la Tercera Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2021 del SNTE FOTO: WEB

«Somos el primer sindicato en incorporar en cada decisión la voz de nuestros agremiados, su participación respalda nuestras propuestas y su visión nos conecta con el futuro», eso dice Alfonso Cepeda Salas al anunciar la Tercera Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2021. Según Cepeda Salas, mediante esta estrategia se tomará en cuenta la opinión de los maestros afiliados al SNTE para poder incluirlas en el pliego nacional de demandas de este año. Lo que este personaje está olvidando es que la mayoría de los maestros requieren un verdadero incremento salarial y no las migajas del 3.4 por ciento que consiguió su Comisión Negociadora.

Además, la gran mayoría de los maestros buscan que el sindicato se defina y exija garantías de seguridad, para que cuando las clases sean presenciales, los maestros ya se encuentren vacunados. Eso sin mencionar que un buen grupo de maestros están buscando que el Comité Ejecutivo actual convoque a un congreso nacional, que por cierto es el máximo órgano de gobierno dentro del mismo sindicato, y saque la convocatoria para su renovación mediante elecciones libres y democráticas, como lo exige la nueva Ley Laboral.

Sin embargo, a cómo van las cosas, primero serán las elecciones intermedias del 6 de junio y después mirar hacia el SNTE y convocar a un nuevo congreso nacional. Pero a cómo van las cosas, eso va para largo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *