Colectivos de búsqueda hallan osamenta en el predio La Herradura de Xalapa; hay indicios para pensar que hay fosas clandestinas, afirman

Herradura
En “La Herradura”, fue localizada una osamenta, lo que hace pensar que en ese predio podría haber fosas clandestinas, indicaron los familiares que buscan a los desaparecidos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En “La Herradura”, fue localizada una osamenta, lo que hace pensar que en ese predio podría haber fosas clandestinas, indicaron los familiares que buscan a los desaparecidos.

Este sábado 23 de enero (2021) los colectivos ingresaron a los terrenos que se ubican atrás de lo que antes fue el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) en la capital veracruzana.

Fueron casi tres años de búsqueda, comentó la representante del Colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz”, María Elena Gutiérrez.

«Empezamos en el Parque Natura, éste era el último punto de volver a regresar porque lo habíamos dejado como pendiente y veníamos como para cerrar este ciclo, había un basurero muy alto, veníamos a ver el basurero, teníamos idea de separar la basura seguimos caminando y fue en una de las bajadas que estaban unos restos».

Buscaron en la estancia Garnica, propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el parque Natura y la reserva de La Herradura.

Ahí, los colectivos hallaron indicios de lo que podría tratarse de un cementerio clandestino sospecha que se tenía desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

«Nosotros teníamos una idea de un panteón clandestino en la época de Duarte, estamos buscando casos de larga data, ahora tenemos que empezar la búsqueda con otro plan».

Y por ello, este sábado los colectivos ingresaron a la reserva natural para explorar el sitio para tener más indicios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.