¡Por fin! López Obrador dobla las manitas. No pueden con la vacunación contra el Covid y autoriza a gobierno estatales e IP comprar vacunas

¡Por fin!
¡Por fin! López Obrador dobla las manitas. No pueden con la vacunación contra el Covid y autoriza a gobierno estatales e IP comprar vacunas FOTO: WEB

Había un plan de vacunación contra el Covid en el país, pero la encargada de ese plan les renunció. Empezaron a aplicar la primera dosis, pero hace unos días se mandó un memorándum para advertir que la aplicación de la segunda dosis se postergaba. Estados como Nuevo León empezaron a presionar diciendo que con permiso o sin permiso de la Cofepris, el gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” aplicaría la vacuna sus ciudadanos. Otros empresarios aseguraban que estaban en pláticas para la compra de vacunas. Ante esa presión, el presidente López Obrador autorizó que estados e iniciativa privada puedan comprar vacunas y aplicarlas.  

Lo único que pidió, y parece ser lo correcto, es que se muestre el contrato cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse y también en dónde las van a aplicar, esto para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación”. Y es que, dijo el presidente en su mañanera de este viernes, “no quiero que se preste a la politiquería, este es un asunto muy serio, no habrá retrasos en las autorizaciones”.  

Esa es la mejor noticia que se ha dado en este 2021. Y es que, de acuerdo con el calendario de vacunación, a muchas personas, menores de 30 años, les tocaría vacunarse hasta el 2022; los más afortunados se vacunarían a mediados del 2021. El caso es que los que ya debían estar vacunados con las dos dosis, ni siquiera será vacunados, porque no hay vacunas para la segunda dosis. Es mejor que entre todos se combata la pandemia, que dejar solo al gobierno con el combate. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *