Pepe Yunes está de regreso

Pepe Yunes
Pepe Yunes está de regreso FOTO: WEB
- en Opinión

Y el diálogo surtió efecto. 

Mañana sábado Pepe se registrará como aspirante a la candidatura a diputado federal por el distrito IX de Coatepec, donde no tendrá problema para ser elegido abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD. Y aunque no es bueno adelantar la víspera, casi nadie pone en duda su triunfo el próximo 6 de junio. 

La novedad es que no irá como plurinominal sino que buscará el voto popular en uno de los distritos más grandes de Veracruz, al igual que lo hizo en 2009 cuando lo recorrió palmo a palmo y ganó la diputación por amplio margen. 

En el PRI están de plácemes porque José Yunes es, a no dudarlo, su activo más valioso. “Que Pepe haya aceptado participar en estas elecciones nos inyecta entusiasmo porque es y ha sido un servidor público sin mácula. Es un hombre íntegro, trabajador, conciliador y honesto. Tan honesto que no necesita que nadie le venga a levantar el brazo para avalar su honestidad” me dijo un priista después de conocer la noticia. 

Si gana la elección lo primordial para la alianza PRI, PAN y PRD será sacarle partido al valioso capital político que Pepe ha acumulado como alcalde de Perote, diputado local y Senador de la República. Su experiencia en ambas Cámaras será un lujo para la alianza pero sobre todo para Veracruz. 

Como te decía lector, el Distrito IX con cabecera en Coatepec es uno de los más grandes y está conformado por los municipios de Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Xico, Las Vigas de Ramírez, Tlacolulan, Las Minas, Perote, Tlalnehuayocan, Rafael Lucio, TatatilaCosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Villa Aldama y por supuesto Coatepec. 

Es decir, 16 municipios que Pepe Yunes conoce muy bien y donde también lo conocen muy bien porque los recorrió no sólo como candidato, sino como diputado y senador en varias ocasiones. Muchos de los apoyos que bajó como legislador, aún siguen beneficiando aquella zona. 

Y lo que son las cosas lector. A pesar de que aún no es oficialmente candidato a la diputación, ya hay quienes lo están candidateando para gobernador. 

Para ninguno de sus cercanos es un secreto que Pepe desea competir nuevamente por la gubernatura, pero a diferencia de otros aspirantes, ni le gana la obsesión ni le quita el sueño. Conocedor de los tiempos sabe que para subir al siguiente escalón hay que comenzar invariablemente por el primero y a eso se abocará. 

Lo que sí es un hecho es que su decisión reaviva el deseo de enmienda de aquellos que en ese distrito votaron con el hígado en 2018 y quieren sacarse la espina. 

Pero independientemente de eso, lo importante hoy es que Pepe Yunes está de regreso y esa es una excelente noticia para el futuro de Veracruz. [email protected] 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.