Nueva cepa del covid-19, la hallada en Reino Unido, sí es más mortal, aparte de ser más contagiosa

covid-19

Y cuando todos creíamos que este año era el bueno, cuando pesábamos que la vacuna contra el coronavirus sería el superhéroe que salvaría el día, un nuevo villano apareció, pero más que nuevo, la palabra correcta seria renovado. Y es que cuando se descubrió que en Reino Unido se había desarrollado una nueva cepa del covid-19. Las personas en todo el mundo entraron en pánico, pues esta nueva faceta del virus era mucho más contagiosa que la primera que apareció en Wuhan, China.  

Sin embargo, sus descubridores explicaron que esto no significaba que era más mortal. Hasta ahí todo estaba normal, pero el juego acaba de cambiar. El primer ministro britanico Boris Johnson dijo que la nueva cepa del virus si es más mortal. “Además de propagarse más rápidamente, ahora parece que también hay evidencias de que la nueva variante puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad”, explicó el funcionario.  

Asimismo, Patrick Vallance, asesor científico del gobierno de Reino Unido explicó que “hay mucha incertidumbre en torno a estos números y necesitamos investigar más para gestionarlo con precisión, pero obviamente es una preocupación que la variante tenga un aumento en la mortalidad y en la transmisión del virus”. La nueva cepa del virus según la Organización Mundial de la Salud está en cincuenta países, y uno de ellos es México, de hecho, un paciente con la nueva cepa murió debido a la misma. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *