Los que lucran con tanques de oxígeno, lucran con el dolor y la desesperación de los familiares que tienen un enfermo de Covid ¡Es inhumano!

Los que lucran con tanques de oxígeno, lucran con el dolor y la desesperación de los familiares que tienen un enfermo de Covid ¡Es inhumano! FOTO: WEB

Ahora que la pandemia se ha vuelto a recrudecer, la urgencia de las medicinas, hospitales, médicos y tanques de oxígeno se vuelve a desatar. Lo más grave es que algunas personas, en lugar de condolerse y volverse empáticos, han acaparado tanques de oxígeno para poder lucrar con ellos. En el mes de junio se dio el caso de una persona que requería con urgencia oxígeno. No había manera de comprar un tanque, la única posibilidad que existía era alquilar un tanque de oxígeno. Esta persona buscó en redes sociales y encontró un tanque disponible.  

El dueño del tanque pedía 7 mil 500 pesos por el alquiler de 5 días. No había manera de negociar ante semejante emergencia. El tipo, se puede inferir, estuvo ganando 2 mil 500 pesos diarios por la renta de su tanque de oxígeno en plena pandemia. En estos momentos, a principios de enero de 2021, la situación se vuelve a repetir y estos sujetos inhumanos siguen lucrando con el dolor y la desesperación de los familiares que tienen un paciente enfermo de Covid 

Por ello, no está fuera de lugar la iniciativa de la diputada Esperanza Villalobos de sancionar a esos que lucran con los tanques de oxígeno; incluso darles cárcel por inhumanos. Hasta 7 años de cárcel se proponen en la iniciativa y de 75 a 200 salarios mínimos para estos mercenarios. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *