Eventos culturales de febrero en el estado de Veracruz son suspendidos por la contingencia sanitaria

Eventos culturales
Eventos culturales de febrero en el estado de Veracruz son suspendidos por la contingencia sanitaria FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Dos de los eventos culturales representativos del estado de Veracruz y que se celebran en febrero, fueron suspendidos por la contingencia sanitaria de coronavirus y así evitar contagios.  

Por ejemplo, las fiestas de “La Candelaria” que se desarrollan el 02 de febrero en el municipio de Tlacotalpan y el “Festival del Coco”, que se lleva a cabo en la zona costera de Tecolutla durante la última semana de febrero.  

En Tlacotalpan las fiestas se realizan del 31 de enero al 09 de febrero, pero las autoridades municipales recientemente dieron a conocer que toda actividad deberá quedar suspendida y seguir las recomendaciones sanitarias.  

Como gobernantes que nos toca aquí tenemos que hacer todo lo posible para salvaguardar la vida de todos ustedes y es por ello que no hay de otra más que cancelar todos los actos presenciales de las fiestas de la Candelaria (..) pedimos la compresión de todos para que las fiestas sigan, tenemos que hacer una pausa a nuestras hermosas y representativas fiestas”, dijo el alcalde Christian Romero Pérez.  

Mientras que el presidente municipal de Tecolutla, ángel Espejo Maldonado, dijo que por las circunstancias derivadas de la pandemia y el semáforo rojo en que se encuentra el municipio el 27º Festival del Dulce del Coco será pospuesto.  

Y es que indicó que durante febrero no se podrían evitar las aglomeraciones, toda vez que esta celebración es una de las más importantes del año en cuanto a la recepción de turismo que acude a esta zona costera.  

En próximas fechas los organizadores de estos eventos volverán a reunirse para acordar cuando se llevará a cabo esta celebración tan importante para estos dos municipios donde requieren de la reactivación económica. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *