Comienzan los prerregistros a las diputaciones en Veracruz

Veracruz
Comienzan los prerregistros a las diputaciones en Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / ¡NOMBRES, NOMBRES! DE LOS QUE SE PRERREGISTRAN este sábado en el PRI para las diputaciones federales. Este sábado 23 de enero se llevarán a cabo los prerregistros en el PRI de Veracruz, de los aspirantes a las precandidaturas a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, correspondientes a los distritos uninominales, Xalapa 8, Xalapa 10, Coatepec 9, Coatzacoalcos 11, Orizaba 15 y Córdoba 16. Los que se tiene confirmación que se registrarán son: por el distrito de Xalapa 10, Américo Zúñiga Martínez; Por Xalapa 8, Adolfo Mota Hernández; Por Coatepec 9, Pepe Yunes Zorrilla; Por Orizaba 15, Igor Roji López y Fidel Kuri Grajales; Por Coatzacoalcos 11, la doctora Nereyda Santos y el doctor Rafael Bringas; Por Córdoba 16, la ex diputada Janeth García y Tomás López Landero. Lo anterior, sin menoscabo de que más personas puedan registrarse, pues apenas es la etapa de prerregistros. Por cierto, los aspirantes y el propio partido, hacen la atenta invitación para que no acudan simpatizantes ni personal de prensa al edificio sede del PRI Estatal, sino que sigan mejor las transmisiones vía Facebook, a efectos de evitar las aglomeraciones y evitar así posibles contagios. 

LAS VACUNAS QUE CONSIGUIÓ EL EMPRESARIO VERACRUZANO son para Nuevo León. Hace unos días el empresario veracruzano Alejandro Cossío ofreció una entrevista al periodista Alejandro Aguirre Guerrero, en la que afirmó que ya tenía firmado un contrato para la compra de 4 millones de dosis de la vacuna rusa SputnikV contra el COVID-19 destinadas a su venta particular (2 millones de vacunas). Lo anterior levantó mucho el ánimo entre la población veracruzana, pues se esperaba con ansias que la COFEPRIS le autorizara la distribución de la vacuna y que el gobierno mexicano diera el permiso para su distribución. Peeeeeeeeero, lo que nunca dijo Alejandro Cossío y apenas ahora lo está confirmando, es que las vacunas están apalabradas para su llegada y venta pero “EN NUEVO LEÓN”, pues de entrada en el gobierno del Estado de Veracruz al parecer no lo están considerando. Comentó Cossío que si en Nuevo León no las llegaran a querer, hay otros 14 estados más en la fila. ¡Vaya! A ver si cuando menos a Veracruz manda unas cuantas miles. Si no como para qué venir a medios locales a señalar ese gran logro si al final sale con que no son para Veracruz. En fin. Lo importante es que ya se autorizó la venta por particulares y eso seguramente ayudará a que se vacune más rápido la población. 

CAMBIOS AL INTERIOR DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO. La Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado realizó algunos cambios en su primer círculo de trabajo. El Lic. Jorge Raymundo Romero deja la titularidad de la Unidad Administrativa, y en su lugar queda como encargada la C.P. Carmen Castro. Raymundo Romero cayó para arriba, pues se estaría incorporando como Director de Administración de la Fiscalía General del Estado, en donde hará buena mancuerna con la Fiscal Verónica Hernández Giadáns. Por otra parte, otro cambio importante se dio con la promoción del Coordinador de Asesores, C.P. Pedro Prieto, quien pasa a ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción. Prieto no solo tiene una dilatada y amplia experiencia en el área de la Contraloría, sino que ya había sido anteriormente Jefe del Departamento de Fiscalización en dicho Sistema, por lo que seguramente llegará a aportar mucho capital humano. Aún no se determina quién ocuparía su puesto, pero temporalmente quien hará las labores del Coordinador de Asesores es la Lic. Beatriz Mulato Ostos. Estos cambios sin duda alguna ayudarán a cumplir con las metas y objetivos de la Contraloría General del Estado. 

Está Usted informado. www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicon 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *