Tutores “rasuran” becas de Jóvenes Construyendo el Futuro; cometieron un delito federal y serán denunciados

Tutores
Tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Coatepec han “rasurado” la beca de los beneficiarios, mediante amenazas e intimidaciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Coatepec han “rasurado” la beca de los beneficiarios, mediante amenazas e intimidaciones.

De acuerdo con el regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, como Presidente de la Comisión de Impulso a la Juventud ha recibido varias quejas por dichas anomalías.

«Nos indican que han recibido amenazas, han recibido coacciones por parte de los tutores del centro de trabajo, en donde prácticamente les piden que les den una parte de su beca para supuestamente no darlos de baja en el programa».

El funcionario municipal reprobó dicha situación y aclaró que ningún tutor puede dar de baja a un beneficiario del programa federal; sin embargo, aunque puede excluirlo de su centro de trabajo, el joven tiene la oportunidad de adherirse a otra empresa.

«Es algo que molesta muchísimo porque hay personas que todavía hay personas que no entienden el alcance de la transformación, que todavía continúan con los viejos vicios y lucran con los jóvenes, es algo que agravia a los jóvenes y al pueblo, porque es un dinero que sale del impuesto de los ciudadanos».

El edil señaló que quienes están lucrando de dicha manera serán denunciados y sancionados por incurrir en un delito federal, al cometer actos de corrupción en el manejo del programa.

Luna Hernández exhortó a los jóvenes para que presenten las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Bienestar dé el seguimiento correspondiente.

«Los jóvenes tienen que denunciar estas irregularidades, solo de esta forma la Secretaría de Bienestar puede formular una denuncia y darle seguimiento. Por supuesto que constituye un delito».

Cabe mencionar que en el municipio de Coatepec se han beneficiado más de mil personas con en programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

«Quienes lucran con el programa tienen que ser sancionados, se les tiene que poner un alto porque están perjudicando no solo a los jóvenes de Coatepec, posiblemente en otros lados también ocurre», remató el edil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *