Testigo clave en caso Ayotzinapa asegura que Omar García Harfuch recibía 200 mil dólares mensuales del cártel Guerreros Unidos, el mismo que desapareció a los 43 normalistas

Ayotzinapa
- en LBPNoticias, Nacionales

Nuevamente Omar Hamid García Harfuch está en la mira de los periódicos, pues una acusación en su contra lo ha puesto en la mira de todos. Y es que el actual secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México ha sido vinculado con el cártel de los Guerreros Unidos. Recordemos que esta peligrosa organización criminal fue señalada como la responsable de desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa. Según un testigo clave en el caso Ayotzinapa, Omar Hamid García Harfuch recibía 200 mil dólares por parte de Guerreros Unidos.  

De acuerdo a una conversación a la que Reforma tuvo acceso, “Juan” señaló que el secretario de Seguridad Ciudadana recibía tan grande tajada porque en el aquel entonces, «jefe de la Policía Federal en el estado de Guerrero, brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas, los de Taxco y los Guerreros, el único que supuestamente no estaba de acuerdo era el señor Dorantes», aseguró el declarante, cuya identidad está reservada.  

Asimismo, este sujeto explicó que el funcionario de la 4T era un elemento de los Guerreros Unidos, pues era quien los dejaba operar sin límites ni repercusiones en el estado de Guerrero. Asimismo, señaló que los 43 estudiantes no fueron los únicos cesados, pues “Juan” indicó que otras 30 personas fueron desparecidas.  

Ante estas delicadas acusaciones, Omar García Harfuch salió a defenderse y en su Twitter anotó: «Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy ‘testigo protegido’, publicadas por Reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por sí misma. No tengo nada que ocultar», explicó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *