Sentencian posible clausura de seis bares en Xalapa; uno ya fue multado por 134 mil pesos

Bares
Al menos seis bares de Xalapa podrían ser clausurados hasta que culmine la emergencia sanitaria, en caso de violentar nuevamente las disposiciones oficiales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos seis bares de Xalapa podrían ser clausurados hasta que culmine la emergencia sanitaria, en caso de violentar nuevamente las disposiciones oficiales.

En esa situación se encuentran los bares Mamitas, ubicado en la plaza City; Reyes, en plaza Xanat; Cervecería Juárez, localizada sobre la avenida Murillo Vidal esquina Zempoala; Cervecería Madero, en plaza Teatro; cervecería Chapultepec; y Cervecería San Ángel Inn, en avenida Araucarias.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Jesús Vargas Hernández, quien añadió que estos establecimientos ya han violentado los reglamentos municipales y, de reincidir, serían clausurados.

«Están funcionando pero ya fueron multados, en caso de reincidencia ya no se espera más, ya tiene que acatarse la resolución (clausura temporal)».

El funcionario municipal recordó que el bar Mamitas fue clausurado hace 15 días y acreedor a una multa de 134 mil pesos, que deberá pagar al Área de Medio Ambiente por exceder los decibeles en el volumen de su música.

Añadió que el bar Reyes fue multado recientemente por exceder su capacidad y no respetar la sana distancia para evitar contagios de SARS-CoV-2 (covid-19).

Vargas Hernández refirió que continuarán los operativos en los bares para garantizar que sean acatados los horarios permitidos: de lunes a sábado, de 12:00 a 22:00 horas y los domingos de 12:00 a 18:00 horas.

«Es una observación que nos hace el Alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero) porque muchos (bares) no están respetando los horarios», enfatizó.

En ese sentido, el director de Protección Civil en Xalapa sentenció que habrá multas que ascienden a los 15 mil pesos y, en caso de reincidir, serán clausurados hasta que se levante la emergencia sanitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *