¿Qué podría hacer el Gobierno Federal si los gobiernos estatales o los particulares empezaran a vacunar contra el covid a la población?

Gatell
Andrés Manuel López Obrador y Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Jaime Rodríguez “el Bronco” fue muy enfático, su gobierno en Nuevo León empezará a vacunar a los ciudadanos, y espera que la Comisión Federal para Protección y Riesgos Sanitarios, Cofepris, le autorice el uso de la vacuna Sputnik V, pero si no recibe la autorización, el gobierno de Nuevo León aplicará la vacuna. En Veracruz un particular, Alejandro Cossío, habló de la compra de cuatro millones de vacunas que piensa poner a la orden de los veracruzanos. También espera la autorización de la Cofepris.

¿Qué pasaría si los gobiernos estatales o los particulares pusieran a disposición de las personas la vacuna contra el covid-19? ¿Qué podría hacer el Gobierno Federal? ¿Intentaría evitar que la vacuna se aplique? ¿Mandaría a la Guardia Nacional para dispersar a los ciudadanos que se quieren vacunar? ¿Mandaría al Ejército? La realidad es que el gobierno de López Obrador no puede con la vacunación de todos los mexicanos. Presumen que ya se aplicaron 250 mil vacunas en un país con 126 millones de personas.

Lo mejor sería que la vacuna, desde otros medios autorizados y responsables, pudiera estar al alcance de las personas, ello a pesar de que la vacuna tuviera algún costo y bajo los riesgos que esto pudiera implicar. Pero volvemos a reiterar, el gobierno de la Cuarta Transformación pretende utilizar la vacuna contra el covid como un gancho electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *