Pepe Yunes va para diputado federal por la alianza; no será plurinominal, buscará el voto como él bien sabe hacerlo

Pepe
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: WEB

El favor no se lo hacen a Pepe Yunes, el favor se lo hace Pepe Yunes a la alianza PRI-PAN-PRD. Es más, aunque Pepe Yunes merecería una diputación federal plurinominal, él irá a buscar el voto, irá a las ciudades y comunidades del distrito de Coatepec, uno de los distritos más extensos de Veracruz, a pedir el voto plaza por plaza, calle por calle y casa por casa. Cierto, el propio Pepe Yunes le había comentado a algunos amigos cercanos que no iría por la diputación federal.

¿Qué lo hizo cambiar de opinión? Quizá fue el ver que la alianza avanza firme, con un propósito loable y necesario, y que busca quitarle la mayoría del Congreso a un presidente que en dos años ha demostrado que el cambio le vino grande y que Morena, el partido que él fundó, está cometiendo un daño tremendo al país que después será más difícil resarcir.

La sola mención de que Pepe Yunes, un servidor público intachable, será parte de la alianza, hace posible que muchos incrédulos vuelvan los ojos al esfuerzo multipartidista que pretende equilibrar los poderes en un país que se está inclinando peligrosamente hacia una tiranía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *