Moneda que sacó el Banco de México para conmemorar los 150 años de la Batalla de Puebla se vende hasta en 25 mil pesos

Moneda que sacó el Banco de México para conmemorar los 150 años de la Batalla de Puebla se vende hasta en 25 mil pesos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Quizás usted ya no se acuerde, o tal vez sí, pero por ahí del 2012 se conmemoraba una fecha muy importante en el país. Se celebraban los 150 años de la Batalla de Puebla. Aquel cinco de mayo de 1862 el ejército mexicano liderado por Ignacio Zaragoza derrotaba al ejército francés, el ejército de la nación más poderosa de esa época; aquella vez con poca experiencia y minoría de hombres, México libraba una batalla contra los franceses. Para celebrar tal heroica victoria, en el 2012, el Banco de México sacó una moneda conmemorativa de diez pesos.  

En la moneda, estaba acuñado por la parte de enfrente la cara del general Ignacio Zaragoza y de fondo el Ejército mexicano luchando contra las fuerzas francesas. Aunque el Banco de México sacó muchas de estas piezas, en el país hay treinta monedas únicas, pues hay monedas que tienen un error de fabrica muy valioso para los coleccionistas.  

Y es que, el Banco de México imprimió mal la fecha de la batalla de Puebla y en vez de poner cinco, puso dos. Cuando se descubrió esto, quienes compran estos objetos se volvieron locos por ellas y como el negocio de la vente de billetes y monedas esta en su máximo esplendor, hay quienes la venden hasta en 25 mil pesos en algunos sitios de internet. Busqué en sus bolsillos, igual tiene una. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *