Reciben hasta 200 reportes por fiestas clandestinas en Coatepec; autoridades municipales no pueden hacer nada, admite Alcalde

Fiestas
El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, reveló que el ayuntamiento ha recibido hasta 200 quejas ciudadanas por fiestas clandestinas en viviendas particulares, realizadas durante los fines de semana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, reveló que el ayuntamiento ha recibido hasta 200 quejas ciudadanas por fiestas clandestinas en viviendas particulares, realizadas durante los fines de semana.

«Tenemos cerca de 200 llamadas los fines de semana en cuestión de quejas y reportes de fiestas que realizan los coatepecanos en domicilios particulares», expresó.

El edil detalló que al recibir el reporte de las y los ciudadanos, policías municipales acuden a los domicilios para exhortar a la población para que suspenda la fiesta, con el propósito de evitar contagios y la propagación del SARS-CoV-2 (covid-19).

«Sin embargo, apelando a que tienen la propiedad particular y a que nosotros podríamos exceder facultades, no podemos más que hacer este exhorto».

El entrevistado rechazó que el ayuntamiento haya sido omiso ante la inconformidad de los pobladores por dichas reuniones que organizan algunos vecinos, desacatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz.

«En muchas ocasiones nos comentan como que no hacemos nada, quiero decirles que acudimos a los domicilios y los exhortamos a que cancelen la fiesta y no se estén reuniendo».

Fernández Peredo indicó que los contagios continúan en aumento en el Pueblo Mágico y, por ello, solicitó nuevamente a la población que acate las medidas sanitarias.

«Seguimos apelando a la conciencia ciudadana, estamos en estos momentos subiendo los contagios y la única manera de evitarlo es usando el cubrebocas y siguiendo las medidas».

Cabe recordar que Coatepec se encuentra en semáforo epidemiológico regional color naranja con 336 casos positivos de covid-19, 73 defunciones y 96 casos sospechosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *