Joseph Robinette Biden Jr. de 78 años, es el nuevo presidente de los Estados Unidos; hasta nunca Donald Trump

Biden
Joseph Robinette Biden Jr. toma protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica FOTO: WEB

«No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue», este 20 de enero de 2021 Joe Biden ha tomado juramente como el presidente número 46 de los Estados Unidos. Después de un proceso electoral, en el que el entonces presidente Donald Trump puso todas las trabas que tenía a mano, al final se respetó la voluntad de los electores norteamericanos. Donald Trump, hasta la última semana intentó impedir que se certificara el triunfo del candidato demócrata.

La toma del Capitolio, instigada por el propio presidente, fue el colmo de un presidente que perdió el piso y que hizo del poder un activo para beneficio personal, para llevar a cabo sus caprichos.

Joe Biden, en su discurso de toma de posesión, habló de los muchos retos a los que se enfrentan los americanos, destacando el combate contra el “terrorismo doméstico”; con ese mismo término llamó los que tomaron al capitolio. Biden señaló que en ese esfuerzo iba su alma entera, en reunir a los Estados Unidos y por ello pidió a los ciudadanos que se sumen a esa causa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *