Invierte administración de Alcalde Fernando Yunes más de 72 millones de pesos en Chivería

Chivería
Tras años de padecer contratiempos por las fugas de agua potable en las tomas domiciliarias y en la red general, habitantes de la Unidad Habitacional Chivería podrán tener una mejor calidad de vida con la rehabilitación de la red de agua potable FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Hoy anunció 10.5 millones de pesos más, en los trabajos de rehabilitación de red de agua potable
Hoy deja de ser utopía; en tres años de administración, se cumple con obras

Veracruz, Ver. Tras años de padecer contratiempos por las fugas de agua potable en las tomas domiciliarias y en la red general, habitantes de la Unidad Habitacional Chivería podrán tener una mejor calidad de vida con la rehabilitación de la red de agua potable.

Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio inicio a los trabajos, con una inversión de 10.5 millones de pesos., con lo que se hace un total de más de 72 millones de pesos en obras para la Unidad Habitacional Chivería.

Indicó que desde que era alcalde electo, los vecinos de la zona se le acercaron para plantearle las diversas adversidades que se vivían en la colonia y uno de los problemas a resolver era el funcionamiento de la red de agua potable.

«Con el licenciado Olvera platicamos como una utopía y como un sueño el tema del colector pluvial, y me dijo, “pues ese nada más se lo comento alcalde porque ya sé que no lo van a hacer, porque nadie lo ha hecho y aspiramos que a que limpien bien aquí y no nos inundemos tanto”. Y hoy, tres años después, hicimos el colector, estamos haciendo la red de agua potable, hicimos la cancha que lleva su nombre, rehabilitamos la primaria e hicimos banquetas y guarniciones en apenas tres años de administración».

Con esta obra se beneficiará a casi 4 mil habitantes (3 mil 935) que viven la Unidad Habitacional Chivería, donde se realizarán trabajos de rehabilitación en 2 mil 908 metros lineales de tubería, al sustituir la tubería de asbesto-cemento por tubería PEAD, así como las tomas domiciliarias.

Cabe recordar que en los primeros 13 días del año, el H. Ayuntamiento de Veracruz ha aplicado alrededor de 41 millones de pesos en obra pública, a lo que se suma ahora estos trabajos.

Adicional a esto, durante estos 3 años de administración, se ha invertido en Chivería, 42 millones de pesos en el Colector Pluvial, 6 millones de pesos en la zona de usos múltiples, 12 millones en banquetas, guarniciones y 2 millones más en rehabilitación de escuelas. Con estas acciones, asegura el Alcalde Fernando Yunes Márquez, se ha transformado la vida de los vecinos beneficiados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.