En impresionante operativo, rescata Seguridad Pública a 6

Operativo
Elementos de la Policía Estatal, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado liberaron a 6 personas privadas de su libertad, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD, EN XALAPA. En un impresionante operativo elementos de la Policía Estatal, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, liberaron a 6 personas privadas de su libertad, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa, la tarde de este miércoles 20 de enero. Los efectivos de la Policía Estatal recibieron el reporte de la ubicación de una casa de seguridad en la calle Río Papaloapan (en las zonas aledañas a la conocida Avenida Murillo Vidal), donde al llegar fueron agredidos con armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión abatiendo a 5 presuntos delincuentes y logrando la detención de 2 por el presunto delito de secuestro y posesión ilegal de armas de fuego. El operativo de seguridad continuó por varias horas en la zona e incluso llegando a la ciudad de Coatepec, donde se localizó uno de los vehículos que utilizaban los presuntos delincuentes.

EMPRESARIO VERACRUZANO COMPRA 2 MILLONES DE VACUNAS contra COVID-19. Espera autorización de COFEPRIS para su venta. El distinguido periodista Alejandro Aguirre Guerrero en su muy escuchado noticiero de Oliva Noticias, tuvo la oportunidad de entrevistar al empresario veracruzano Alejandro Cossío, empresario veracruzano, quien asegura que firmó un contrato para la compra de 4 millones de dosis de la vacuna rusa SputnikV contra el COVID-19 destinadas a su venta particular. Alejandro Cossío aseguró que a partir de este lunes 18 de enero al medio día, quedó formalizado el contrato con Gamaleya, el laboratorio ruso que es dueño de la patente de la vacuna. En total tienen comprometidos 2 millones de vacunas (4 millones de dosis). Lo anterior para poder ser vendidas entre los mexicanos si la COFEPRIS y el gobierno mexicano le dan el permiso en las próximas horas a la empresa que representa Cossío. Lo anterior, so pena de que se tengan que llevar las vacunas para vender a otro país, aseguró Cossío. Los permisos ya fueron presentados ante la COFEPRIS por parte de la empresa. Una vez obtenido el permiso, se asegura que se realizaría el primer pago y se tendrían en México en 10 días las primeras 200 mil vacunas puestas en el aeropuerto que se determine. Las vacunas estarían puestas a la venta del sector privado, pues aseguró Cossío que la intención no es vendérselas al sector gubernamental. Y pese a que el gobierno ha asegurado que los privados sí podrán comercializar las vacunas, lo cierto es que hasta el momento no hay claridad en ello y se teme un bloqueo por parte de las autoridades sanitarias. El costo de cada vacuna oscilaría alrededor de 720 a 800 pesos, según aseguró Alejandro Cossío. Lo anterior derivado del cálculo de la logística, la red en frío, los 16 centros de distribución planeados. La venta de las vacunas se podría realizar en diversas farmacias y hospitales con las que se han hecho acuerdos.

SE BURLAN EN REDES SOCIALES DE ARELY BONILLA por lonas “photoshopeadas” de Belinda y aparecer junto a AMLO. Las cosas que se ven en la política en México rayan entre lo fantástico y lo risible. Nunca faltan los políticos que hacen de todo para posicionar su imagen y para identificarse con el grupo político de su conveniencia. Un caso como éste se está dando en Coatepec, donde aparecieron lonas y calcomanías en parabrisas de taxis, en las que aparece la figura de Andrés Manuel López Obrador, nada más y nada menos que con la síndica, Arely Bonilla. Lo curioso del asunto (amén del uso electoral de las mismas) es que la imagen está a todas luces photoshopeada, pues en la imagen original quien aparece con AMLO es la cantante Belinda. Usuarios de redes sociales denunciaron y se burlaron de la síndica de Coatepec, Arely Bonilla, por lo anterior, ya que al parecer la funcionaria municipal decidió chispar a la estrella de la música pop y poner su imagen, para aparecer al lado de AMLO, justo en pleno proceso pre electoral y en el cual se comenta que aspira a una diputación local. Lo curioso es que Arely Bonilla ha tenido ya varios partidos políticos a los cuales les ha jurado lealtad. Comenzó su carrera política en algunos eventos del PRI, luego en el Partido Verde, el AVE y ahora está en una administración Panista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *