Con abandono y otras enfermedades indigentes no han sido tocados por el covid; ¿será porque a los indigentes nadie los quiere tocar?

abandono
- en LBPNoticias, Nacionales

Miles son las personas que en el país están contagiadas de coronavirus y mientras tanto, los que no han sido víctimas del virus viven todos los días con miedo a que por salir incluso a la tienda de la esquina se contagien. Sin embargo, aseguran que hay otros que, sin temor ni creencia en el covid, han soportado contra viento y marea, desde que empezara la pandemia, y hasta la fecha no se han contagiado. Hablamos de las personas que viven en las calles, pues estas personas que no tienen hogar ni familia han vivido todas las etapas del semáforo epidemiológico y han vivido para contarlo.  

En la Ciudad de México por ejemplo asociaciones que se dedican a ayudar a las personas en situación de calle han externado que en ninguno de los refugios se ha presentado un indigente infectado; en los once meses que llevamos de cuarentena ningún vagabundo ha muerto. Doña Martha una mujer que vive en las calles dijo: “No creo en el coronavirus; en ocasiones nos regalan cubrebocas y gel antibacterial, pero no me preocupa además la gente de la alcaldía sanitiza las banquetas y cuando te toca, pues te toca”. Así como esta mujer, son muchos los vagabundos que tienen este pensar. Según la Fundación de Jóvenes Tlatilco, se les ha hecho la prueba del covid a cientos de indigentes, pero ninguno ha salido positivo.  

Antonio Segura, trabajador de esta organización, dijo que los únicos malestares que le dan a los vagabundos son diarrea y gastritis. Quizás una de las razones por la cual las personas que viven en la calle no se han contagiado de covid-19, es porque no tienen mucha interacción con otras personas y al mantener siempre una sana distancia el virus no se les pega. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *