Reporte INEGI que Coatzacoalcos es la tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad; esto pese a los operativos que ha desplegado la SSP

Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, municipio ubicado en la zona sur de Veracruz, es la tercera ciudad del país con mayor percepción de inseguridad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatzacoalcos, Ver. Coatzacoalcos, municipio ubicado en la zona sur de Veracruz, es la tercera ciudad del país con mayor percepción de inseguridad.

Los resultados del vigésimo noveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelaron que el 88.9 por ciento de los pobladores dijeron vivir en un lugar inseguro.

Coatzacoalcos se ubica después de Fresnillo, estado de Zacatecas, donde el 94.8 por ciento de sus pobladores externaron que hay carencias en materia de seguridad. Le sigue Ecatepec de Morelos, Estado de México, con 89.9 por ciento de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

Después de dicha ciudad veracruzana se encuentran Cancún, Cuernavaca, y San Luis Potosí, con 88.1, 87.7 y 87 por ciento respectivamente.

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre, presuntos delincuentes incendiaron al menos cuatro vehículos, lanzaron bombas molotov afuera de centros comerciales y bloquearon la carretera Costera del Golfo, en la zona sur de la entidad, luego de un enfrentamiento contra elementos de la Fuerza Civil.

Desde entonces, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha incrementado los operativos en los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas, Minatitlán, Sayula de Alemán y Jáltipan.

En días pasados, la dependencia estatal dio a conocer el decomiso de más de 2 mil 200 dosis de droga, armas de fuego y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo.

Como parte de las labores de prevención del delito, la SSP, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, detuvo a 94 personas (30 por diversos delitos y 64 por faltas administrativas); recuperó seis vehículos con reporte de robo y localizó siete más, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el hallazgo de 12 personas ejecutadas en el camino de terracería Las Choapas-Cerro de Nanchital, la noche del domingo.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó operativos por tierra y aire, estableciendo puestos de revisión, patrullajes permanentes y sobrevuelos por parte de elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *