Hay desabasto de tanques de oxígeno en Xalapa y otros municipios de Veracruz; creció demanda hasta en 300%

Oxígeno
Tanques de oxígeno FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa y diversos municipios del estado de Veracruz hay desabasto de tanques de oxígeno. Y es que la demanda ha incrementado hasta 300 por ciento, según reporte de los paramédicos en la capital veracruzana.

«Hemos tenido incremento desde hace tres semanas. Se ha reflejado porque hemos recibido muchas llamadas de personas que necesitan este tipo de traslados», lo que pone en alerta el aumento de pacientes con coronavirus.

Desde hace tres semanas se elevaron las atenciones prehospitalarias. Incrementó en traslados de pacientes, en las rentas de tanques de oxígeno, concentradores y en el consumo del oxígeno.

«Presentamos una saturación. De hecho, nos informan las empresas que están haciéndonos este tipo de recargas de oxígeno que ya está habiendo un desabasto porque nosotros mismos hemos tenido ciertas dificultades para encontrar oxígeno».

Por el elevado número todos los insumos se han comenzado a agotar. La demanda se ha saturado y la mayor cantidad de tanques de oxígeno ha sido canalizado por las empresas a la ciudad de México.

También refirió que ya hay cupo lleno en hospitales y eso conlleva que todos los materiales e insumos estén agotados, además que encarecen hasta 200 por ciento, refirió el Paramédico durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Detalló que en los últimos dos meses había estado bastante tranquilo en número de traslados pues cada semana había sólo un traslado, pero desde principios de este 2021, comenzaron a realizar hasta cinco traslados diarios.

«Hay incremento muy considerable, es feo decirlo es todo debido a la inconciencia de la gente que han salido, no usan el cubrebocas, por el Buen Fin por el 24 de diciembre, por el 15 de septiembre y todas estas consecuencias se están viendo ahorita y por ello el incremento a nivel nacional».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *