«Entonces qué… ¿los de la DEA son unos pendejos?», le pregunta Aristegui a Gertz Manero. «Yo no llegaría a una calificación de esa naturaleza TODAVÍA»

DEA
Alejandro Gertz Manero y Carmen Aristegui FOTO: WEB

La Fiscalía General de la República filtró a algunos medios lo que supuestamente son las pruebas que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) recopiló para acusar a Salvador Cienfuegos por el delito de narcotráfico. Los chats de conversaciones entre narcos, con coloquialismos, faltas de ortografía, donde muestran su confusión al no poder identificar al “Padrino”, hacen ver a la DEA como una bola de pendejos, que con esas minucias quisieron enjuiciar a un general mexicano. Es por ello que, ya que se dieron a conocer esas pruebas, la periodista Carmen Aristegui preguntó al fiscal Alejandro Gertz Manero: «Entonces qué… ¿los de la DEA son unos pendejos?».

Lo preguntó porque las pruebas mostradas los hace ver así. Gertz Manero, que vio la intención de la pregunta contestó: «Yo no llegaría a una calificación de esa naturaleza todavía. Lo que sí te digo con toda claridad es que estos señores de la DEA llevaron en secreto un asunto que debieron haber llevado en colaboración, ¿por qué no lo llevaron en colaboración (con México)? Con esas dudas y esas sospechas (contra el gobierno México) ¿nos entregan a un delincuente?, ellos están colaborando con una duda, con una pretensión de esa naturaleza y nos devuelven a un supuesto delincuente, ¡por favor!, ¿de qué se trata?».

Es decir, para Gertz Manero los de la DEA “todavía” no son pendejos, “todavía” eh.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *